Curso de Reanimación Cardio Pulmonar en la CCIS

El día 10 de enero de 2018, en la sede de la CCIS, hemos impartido un curso de Reanimación Cardio Pulmunar (RCP), gracias a la colaboración del periodista Josto Maffeo, promotor de la iniciativa, que desde hace años colabora activamente con los principales servicios sanitarios de urgencia y emergencia médica de Madrid para promover entre lo ciudadanos el conocimiento de las técnicas de primer auxilio en caso de paro cardiorespiratorio.

El paro cardíaco es la causa del 20% de las muertes extrahospitalarias en toda la Unión Europea, donde se registran 400.000 muertos cada año. En particular, en España e Italia son 30.000 y 60.000 respectivamente las muertes por esta causa.

Se calcula que el conocimiento de las técnicas de primer auxilio y RCP podría salvar a más de 100.000 personas cada año en Europa.

Durante el curso, al que asistieron miembros de la CCIS y de algunas instituciones italianas en Madrid, se ha presentado el procedimiento a seguir en casos de situaciones de emergencia: el protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y las técnicas de reanimación que hay que realizar mientras se espera la llegada del personal sanitario de premier auxilio, entre ellas las compresiones torácicas y el uso del desfibrilador externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: